martes, 20 de noviembre de 2012

" Lo fácil, no tiene que ser sencillo "

.... Sólo cuando el mar está en calma se puede ver el fondo con claridad, sólo entonces, se aprecian las pequeñas ondas que las olas forman en la arena, allí, en el fondo...sólo entonces se ve con claridad.

Es extraño cómo, en más ocasiones de las que creemos, echamos la vista atrás, mientras nos intentamos convencer de vivir el aquí y el ahora.
 El pasado nos " construye "... de él alimentamos lo que hoy somos. Lo cogemos continuamente cual alfarero coge un poco de barro y lo trabaja, lo modifica, deshace, vuelve hacer, le da forma, la varía...destruye y construye nuevamente. Pero el resultado siempre tendrá una pequeña "imperfección" que lo hará único.
 Ese pasado despierta nuestras alarmas cuando algo o alguien no nos gusta, y también lo hace cuando algo o alguien, nos hace sentir bien. El pasado está más presente de lo que creemos. Lo trabajamos continuamente...como el artesano, su barro.

Hoy, al atardecer,  el sol se imponía entre las nubes, los últimos rayos brillaban con fuerza iluminando todo. El pasado le dijo al presente que no brillaba igual y el futuro les susurró; <<podría volver a brillar!!, ¿has probado a mirarlo como un atardecer distinto y nuevo ?>>

Kira Urco*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.